Durante 2025 Finques Pous celebró 90 años de historia. Una trayectoria que arranca en 1935, cuando Antoni Pous fundó la empresa con tan solo 26 años, y que hoy sigue viva con la cuarta generación familiar al frente. Nueve décadas después, el mundo ha cambiado —y mucho—, pero la esencia se mantiene intacta: hacer bien el trabajo y generar confianza en aquello más importante para todos: encontrar su futuro hogar.
El relevo generacional ha sido clave para entender este recorrido. A la figura fundacional del abuelo Antoni Pous le siguieron Josep Maria Pous y Joan Pous, que consolidaron el proyecto en una época de grandes transformaciones. Hoy, Lluís Pous lidera la empresa con la reciente incorporación de Arnau Fadó Pou, representante de la cuarta generación. Un paso que simboliza continuidad, pero también renovación y futuro.
Uno de los pilares que ha definido a Finques Pous a lo largo de los años es la confidencialidad. En un tiempo en el que no había escaparates ni redes sociales, la discreción era una necesidad; hoy sigue siendo un valor. Aunque la sociedad ha evolucionado y la manera de comprar, vender o alquilar vivienda es mucho más pública, en Finques Pous siguen entendiendo la gestión inmobiliaria como una relación de confianza personal. Tanto en el acompañamiento del primer negocio o de la primera vivienda, como en el cuidado de las comunidades —cerca de 300— o en la gestión del patrimonio, grande o pequeño, de muchos propietarios.
90 años siendo pioneros en el sector
Esta manera de entender la profesión no ha impedido ser pioneros. Todo lo contrario. La empresa apostó muy pronto por la informática, desarrollando software propio cuando aún no era habitual en el sector. Hoy, esta vocación de vanguardia se traduce en una clara apuesta por la digitalización, el papel cero y la exploración de nuevas herramientas basadas en la inteligencia artificial. Procesos que antes eran manuales ahora se automatizan, liberando tiempo para aquello que realmente no puede sustituir ninguna tecnología: la atención humana, la escucha y el trato cercano con el cliente.
El crecimiento también forma parte del presente y del futuro inmediato. Con la adquisición de Finques Vilassar, Pous amplía su presencia en el Maresme, su zona natural de influencia, manteniendo intacta la manera de trabajar que les ha definido durante 90 años. El objetivo es claro: seguir creciendo, tanto en comunidades como en propietarios, sin perder identidad.
La celebración del 90.º aniversario ha sido un año intenso y emotivo. Exposiciones de artistas locales, reencuentros con profesionales que han formado parte de la casa, clientes, amigos y colaboradores han convertido la efeméride en un homenaje colectivo. Un reconocimiento a una empresa íntegra, con experiencia y arraigada al territorio, que mira hacia adelante con optimismo y con la certeza de que, pese a los cambios tecnológicos, la confianza y la proximidad seguirán siendo su mejor activo.
Vídeo de la historia de Pous