La acusada de asesinato de dos mujeres grandes en 2012 ha sido condenada a 36 años de prisión por la muerte de las dos abuelas, según informa Europa Press. Panadera y propietaria de La yaya Anita, tendrá que pasar 20 años a la prisión por la primera muerte y 16 por la segunda. La acusada, que durante todo el proceso negó ser la autora de los crímenes, también ha sido condenada a un total de ocho años y siete meses por los robos con violencia que perpetró a sus víctimas.
En total la condena sube hasta más de 44 años, a pesar de que cumplirá un máximo de 30. El juez también obliga a la condenada a pagar 80.905 euros a los familiares de una de las abuelas y 25.000 euros a la otra por los daños ocasionados. El escrito del fiscal era demolidor, explicando con pelos y detalles el modus operandi de la acusada, de nombre Ana, que usó su confianza para poder entrar sin sospecha a casa de las víctimas y matarlas cuando estas tenían la guardia baja. Lo fallo judicial indica que no hay ninguna anomalía mental ni transtorno de personalidad que explique los hechos.
La mujer negó los hechos durante el juicio, a pesar de que reconoció que conocía a las dos víctimas. La defensa, durante el juicio, intentó mostrar su inocencia inclús sospechando de una de las hijas de una de las víctimas, pero al final el juez lo ha tenido claro y la acusada ha sido condenada en prisión durante cuatro décadas por los dos homicidios.