El Ayuntamiento de Arenys de Munt (Maresme) se personará como acusación popular a la causa que investiga un monitor de equitación del municipio maresmenc por agresiones sexuales a menores de edad El consistorio ha mostrado este martes "la más enérgica condena de los hechos" y ha ofrecido apoyo y acompañamiento a las víctimas y sus familias, según expone en un comunicado. Al mismo tiempo, el consistorio arenyenc destaca que trabajará por la "protección, intimidad y acompañamiento" a las chicas víctimas de este presunto depredador sexual
El investigado es un hombre de 38 años, monitor del Centro Natural Ecuestre la Espiga de Arenys de Munt, acusado de abusar sexualmente y vejar al menos siete alumnos, entre las cuales tendría que menores de 14 años, según destapó Televisión de Cataluña. Además, hay más chicas pendiente de denunciarlo. El acusado es en prisión preventiva desde viernes.
El caso afecta, concretamente, un hombre, de 38 años, que se habría valido de la confianza entre monitores y usuarios del hípica para perpetrar estas agresiones y abusos. El caso podría hincharse con más denuncias y en algunos de los casos las denunciantes tenían menos de 14 años en el momento de los hechos denunciados.
La detención, a manso de los Mossos d'Esquadra, se produjo martes de la semana pasada y con la trascendencia de la noticia estos posibles casos de más pueden aflorar. Según avanzó Televisión de Cataluña, ha siete menores de edad diferentes que ya han presentado denuncia. Una levantó la liebre presentando la primera y el día siguiente se presentaron seis más. De resultas de este caso y habiendo abierto investigación, el juzgado de guardia de Arenys de Mar ha decretado la prisión provisional.
Las noticias a tu Whatsapp
- Los titulares destacados de cada día, directos a tu móvil. Hiciera clic a aquí , envía la palabra Alta y guárdate el número a la Agenda.
- También puedes encontrar Renacuajo a Telegram y subscribirte a los newsletters diarios de Capgros.com.