Carregant...
La Policía Local, en la inspección del local de Green Zone. Foto: Ayuntamiento

Vern Bueno Casas

Acusan una asociación cannàbica de Mataró de tráfico de drogas

La Policía Local detiene el presidente y otro miembro de Green Zone, situada en el polígono del Plan de en Boet, por la venta de marihuana a los no socios de la entidad

La Policía Local ha detenido el presidente de la asociación cannàbica Green Zone, ubicada en el polígono del Plan de en Boet, por un presunto delito de tráfico de drogas. Lo ha hecho después de que varías personas denunciadas por consumo y posesión de hachís a la calle reconocieran que compraban la droga en esta entidad y la consumían en la calle. La normativa impide a estas asociaciones cannàbiques la venta de marihuana a los no socios y su consumo fuera del local.

Varias personas que consumían marihuana en la calle reconocieron a la Policía Local que la compraban a la entidad a pesar de no ser socias

La investigación se inició el mes de febrero y sirvió para constatar que al establecimiento acudían de manera continuada un elevado número de personas no para consumir, sino a comprar. El 17 de marzo agentes de la Unidad de Investigación de la Policía Local registraron el local y detuvieron el presidente y uno de los miembros del establecimiento.

13kg de sustancias estupefacientes

Durante la inspección se encontraron más de 13 kg de sustancias estupefacientes, maquinaria destinada al lavado y extracción de marihuana, básculas de precisión, pitillos preparados para el consumo, y otros indicios como por ejemplo publicidad sobre sortejos de droga para los clientes del local. La investigación policial continúa abierta y, paralelamente a la vía penal, se impulsará el correspondiente expediente administrativo.