Nuevo caso de agresión sexual en Mataró. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado de madrugada en el barrio de Rocafonda. A pesar de que los Mossos d'Esquadra no han confirmado el lugar exacto de los hechos, desde el PP de Mataró, los primeros al hacer público el suceso, apuntan que fue a los entornos del Parque de Rocafonda. La víctima estaba aparcando su coche, hacia la 1.30h de la madrugada, cuando un hombre entró al vehículo y le hizo tocamientos mientras lo amenazaba con un destornillador.
La mujer consiguió huir pero el agresor aprovechó para robar el vehículo. La policía encontró el coche en la cabeza de unas horas al Camino de Can Quirze, cercano al lugar de la agresión. El agresor todavía no ha sido detenido. La mujer fue atendida en un primer momento por la Policía Local, que la trasladó al Hospital puesto que la víctima sufría un ataque de ansiedad. Los agentes también colaboraron con los Mozos en la investigación del agresor. La mujer presentó denuncia ante la Policía de la Generalitat.
El mes de noviembre pasado ya se produjo una agresión sexual a una mujer en el mismo barrio de Rocafonda. Los hechos también tuvieron lugar de madrugada, en este caso a la carretera de Mata, donde un hombre intentó violar una mujer en plena calle. El presunto autor de la agresión sería un hombre que duerme habitualmente en el antiguo cajero de una entidad bancaria.
El barrio también ha sido noticia recientemente por la alarma vecinal generada por varios hechos delictivos, algo que denunció el PP el pasado viernes en rueda de prensa. Según el partido, los residentes del barrio están sufriendo una oleada de hechos criminales protagonizados por este grupo: desde estribadas a personas grandes hasta robos en el interior de vehículos, pasando por varios atracos a otros jóvenes y adolescentes.