Hay maneras y maneras de entregarse a la justicia, pero el caso de este martes en la comisaría de la Policía Local de Mataró roza el absurdo. Un individuo se presentó tranquilamente en las dependencias policiales para realizar un trámite... y acabó detenido.
Según ha informado la Policía Local, el pasado 6 de mayo por la tarde un individuo se presentó en la comisaría mataronina señalando que venía a recoger una citación. El agente que lo atendió detectó un olor a marihuana procedente del bolso de mano que llevaba, motivo por el cual se procedió a identificarlo.
Al hacerlo, los agentes pudieron comprobar que le constaba un requerimiento judicial, en concreto una orden de búsqueda y detención del Juzgado nº1 de Oviedo por un presunto delito de estafa. Al registrarlo, comprobaron que, efectivamente, el olor tenía el origen que parecía tener, y el hombre llevaba marihuana dentro del bolso de mano.
¿Resultado? Detenido por requerimiento judicial y denunciado por tenencia de drogas. Algo que el hombre podría haber evitado si no hubiera acudido él mismo a la comisaría, pese a tener una orden de detención pendiente y llevar sustancias estupefacientes encima.
Situaciones absurdas en comisaría
No es la primera situación absurda que se encuentran en la comisaría mataronina. Una de las más sonadas se vivió a finales del año 2022; en una misma jornada, dos mataronenses comparecieron en la sede de la policía local para denunciar el robo y la pérdida del DNI, respectivamente, y acabaron detenidos porque tenían órdenes de búsqueda y detención pendientes por otros delitos.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita