Carregant...
Un instante de la manifestación de sábado. Foto: R. G.

Redacció

"Condenamos la agresión y no tenemos absolutamente nada a ver"

Los promotores de la manifestación por la unidad de España aseguran que la marcha fue pacífica y que no se responsabilizan del que pasara después

El grupo de personas que protagonizó una agresión de carácter ultra contra un joven de Mataró sábado por la tarde participaron en la manifestación a favor de la unidad de España que tuvo lugar el mismo día a la capital del Maresme, convocada por un grupo de ciudadanos mataronins. Los hechos, pero, tuvieron lugar cuando la marcha ya había acabado, tal y cómo han confirmado desde los Mossos d'Esquadra. Por este motivo los impulsores de la manifestación se han querido desmarcar del todo de los incidentes.3

"Nosotros en ningún momento somos partícipes de ninguna agresión, esto tuvo lugar cuando la manifestación ya había acabado"

"Condemen la agresión, como cualquier otra que sufra un ciudadano de Mataró, y no tenemos absolutamente nada a ver", explica José Casado, portavoz de los promotores de la marcha, que reunió más de un millar de personas desde la plaza Rafael Casanova hasta la puerta del Ayuntamiento. "Nosotros en ningún momento somos partícipes de ninguna agresión, esto tuvo lugar cuando la manifestación ya había acabado", afirma Casado, que asegura que se enteraron cuando el ataque ya se había producido. "Nos pasaron el vídeo que ha visto todo el mundo, no sabemos ni quien lo hizo ni si era gente que había estado a la manifestación ni nada", constata.

El portavoz recuerda que a la convocatoria de la manifestación se expresaba que ningún grupo de ideología ultra y extremista estaría bienvenido. Además constata que toda la manifestación fue "pacífica" y que durante la misma no se produjo ningún desorden.