La entidad animalista SOS Animals Cataluña ha denunciado el envenenamiento de varios perros en el corre-can del barrio de Rocafonda de Mataró . En un comunicado, la asociación afirma que hay al menos tres perros afectados que se encuentran ingresados en sido muy grave. De momento se desconoce quién puede haber causado el envenenamiento y el motivo que le puede haber impulsado a hacerlo.
Según apuntan desde la entidad, el motivo del envenenamiento podría haber sido un líquido que habrían tirado a la hierba de la zona del corre-can de Rocafonda, situado a tocar del instituto Cinc Sènies, y que los perros habrían lamido. Este líquido tendría afectaciones muy graves en los órganos de los animales.
El correcan de Rocafonda
Desde la entidad animalista denuncian estas "conductas inhumanas y sin ningún tipo de mal olor para sólo hacer daño a los animales de nuestra ciudad". SOS Animals Cataluña solicitan en el Ayuntamiento de Mataró que investigue los hechos, y que lleve a cabo una desinfección del corre-can de Rocafonda durante tres días a la semana. Además reclaman presencia policial en la zona para "poder encontrar el responsable de esta barbaridad".
Por otra banda desde Sos Animales Cataluña mujer todo el apoyo a las familia afectadas y pone a su disposición los veterinarios que colaboran con la entidad.