Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona, y están investigando a dos más, por su vinculación con la explotación de una plantación de marihuana oculta en unos invernaderos en la zona de las Cinc Senies de Mataró. Aunque la plantación se encuentra cerca del asentamiento ilegal desalojado a inicios de esta semana, desde la policía de la Generalitat se señala que no hay ningún vínculo entre los dos casos.
La investigación, según apuntan los Mossos, comenzó el mes de agosto cuando se detectó la posible presencia de plantaciones de marihuana en esta zona agrícola de la capital del Maresme. Este lunes 22 de septiembre, coincidiendo con la fecha del macrodesalojo en el campamento ilegal, los Mossos también registraron las fincas que ocultaban las drogas.
Se trata, concretamente, de dos plantaciones de marihuana indoor en dos fincas colindantes. En una de ellas se encontraron casi 3.000 esquejes de marihuana. En la otra no había plantas, pero sí toda la infraestructura ya instalada para poder ponerla en marcha.
Cinc Sènies, desde el Turó d'Onofre Arnau. Foto: R.Gallofré
El mismo lunes los agentes detuvieron a un hombre de 42 años y también identificaron a dos individuos más, que se encuentran en calidad de investigados. Todos ellos están acusados de delitos contra la salud pública -cultivo y tráfico de estupefacientes- y de defraudación del fluido eléctrico, ya que estaban conectados de forma ilícita a la red eléctrica para alimentar toda la iluminación y aparatos necesarios para la plantación.
Las plantaciones de marihuana han proliferado de manera notable en los últimos años en el Maresme, incluido Mataró, donde se han desmantelado tanto en zonas agrícolas como en naves industriales. En el caso del Maresme, es habitual el cultivo en zonas boscosas escondidas o en chalets de urbanizaciones.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita