Carregant...
0f356db0 35d0 4724 abd3 30836ac12f49

Vern Bueno Casas

Detenidos por cultivar marihuana en casa en el Maresme y venderla en un club cannábico de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra localizan una plantación con más de 360 plantas en un domicilio de Vilassar de Dalt y vinculan los tres detenidos con una asociación cannàbica de Barcelona que en realidad funcionaba como punto de distribución de drogas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas en Vilassar de Dalt como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y asociación ilícita. En el domicilio de los arrestados se ha localizado una plantación indoor de marihuana con más de 360 plantas, que presuntamente se vendían a través de una asociación cannábica de Barcelona.

La operación fue llevada a cabo por la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Premià de Mar y culminó el jueves 8 de enero con la detención de un hombre de 47 años, una mujer de 44 años y otro hombre de 38 años. Según la investigación policial, una pareja residente en el domicilio de Vilassar de Dalt cultivaba la marihuana y la distribuía posteriormente mediante una asociación cannábica ubicada en Barcelona.

La investigación se inició después de que los agentes detectaran un fuerte olor a marihuana procedente de la vivienda. Tras varios meses de investigación, los Mossos constataron la existencia de una plantación interior de marihuana y un delito de defraudación eléctrica asociado a la actividad ilegal. Los cálculos policiales sitúan la facturación negligente del consumo eléctrico por encima de los 5.000 euros anuales.

Durante la entrada y registro del domicilio, los agentes intervinieron más de 360 plantas de marihuana, aproximadamente la mitad en proceso de secado previo a la venta, así como utensilios para el cultivo indoor.

Los Mossos también han podido acreditar la vinculación directa entre el domicilio del Maresme y una asociación cannábica de Barcelona, cuyo presidente sería el hombre de 47 años detenido. Según la policía, el local no desarrollaba una actividad asociativa propiamente dicha, sino que funcionaba como punto de distribución de drogas, con la venta continuada de marihuana y productos derivados. Por estos hechos, también se le imputa un delito de asociación ilícita.

En cuanto a la situación judicial de los detenidos, el hombre de 47 años ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Mataró, mientras que los otros dos arrestados han quedado en libertad a la espera de comparecer en sede judicial.

Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp

  • Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
  • Entra en este enlacehaz clic en seguir y activa la campanita