Carregant...
Policía local

Redacció

Detenidos por allanamiento de morada al intentar ocupar una segunda residencia en Mataró

Un vecino avisó la Policía Local del intento de ocupación de un inmueble, y los ocupas pudieron ser desalojados de inmediato y detenidos

Las primeras y según residencias no pueden ser objeto de ocupación ya que entrar de manera ilegal se considera allanamiento de morada, algo que comporta desalojo inmediato y detención. Esto es el que pasó en Mataró la madrugada del pasado domingo.

Según han informado fuentes de la Policía Local de la capital del Maresme, dos personas han quedado detenidas para intentar ocupar una vivienda a la Avenida Maresme, en el frente marítimo de Mataró.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo, día 20. La policía recibió, hacia las 2.30h, el aviso de un vecino que sintió golpes a la casa del lado, y que los alertó que quizás se estaba produïnt una ocupación. Efectivamente, la policía shi desplazó y localizó dos personas en el interior del inmueble.

Los agentes pudieron comprobar que se trataba de una segunda residencia, puesto que estaba amueblada y había objetos personales de los titulares del contrato de propiedad de la vivienda. Por este motivo, desalojaron de inmediato los ocupantes, que además fueron detenidos por allanamiento de morada.