Carregant...
-

capgros.com

Detenidos tres jóvenes mataronins para colocar objetos en medio de la C-32

Los tres detenidos, de entre 17 y 19 años, también tiraron objetos a los vehícles que circulaban por la autopista y provocaron cuatro accidentes leves

Los Mossos d'Esquadra detuvieron tres jóvenes mataronins, de 17, 18 y 19 años, para colocar objetos en medio de la C-32 y para tirar contra vehículos que circulaban a su paso por la capital del Maresme. Los hechos se produjeron el pasado 13 de marzo y provocaron cuatro accidentes leves. Fueron detenidos el 6 de abril pasado.

El incidente tuvo lugar de madrugada, cuando varios conductores alertaron que al arcén de la autopista C-32, en sentido Girona y a su paso por Mataró, había varios jóvenes tirando objetos contra los vehículos. Debido a este hecho ya se habían producido cuatro accidentes de tráfico leves, fruto del impacto de los objetos tirados o por la colisión con los mismos que se encontraban a la carretera. Ninguno de los accidentes produjo daños personales. 

Los Mozos investigaron los hechos y acabaron identificando los jóvenes, para poderlos detener unas semanas más tarde. La investigación concluyó que los tres jóvenes, todos ellos de nacionalidad española, aprovecharon una zona de obras para acceder y colocar objetos en la vía, ocupando los tres carriles de la misma, o bien tirarlos cuando pasaban los vehículos. Según los Mossos d'Esquadra, la intención de los delincuentes era la de causar el mayor mal posible, puesto que habían llegado a tirar un carrete de supermercado, una barra de hierro de dos metros y medio de longitud, botellas de vidrio y alguna piedra de grandes dimensiones que llegó a acceder en el interior de unos de los vehículos afectados. 

El detenido menor de edad pasó a disposición de Fiscalía de Menores el mismo día de la detención y los dos mayores de edad pasaron a disposición judicial el pasado 7 de abril ante el Juzgado en funciones de guardia de Mataró, el cual decretó su libertad con cargos. Este tipo de delitos están recogidos al Código Penal al artículo 385 y traen asociadas penas de prisión que pueden ir de los seis meses a los dos años o bien multas de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.