Los operativos conjuntos de Policía Local, Mossos d'Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía no son ninguna novedad en Mataró. Tal y cómo se produce reiteradamente desde hace meses, ayer jueves día 23 los tres cuerpos llevaron a cabo uno de ellos, que en esta ocasión se centró en bares de los barrios de Cerdanyola y Rocafonda.
Los agentes inspeccionaron un total de siete establecimientos de estos dos barrios, donde los vecinos hace tiempos que denuncian que hay bares que generan problemas de convivencia. En el entorno de algunos de ellos, según las denuncias vecinales, se sospecha que se podría traficar con estupefacientes, mientras que en otros casos habría incumplimientos de horarios, de la normativa de ruidos o bien problemas con las licencias en vigor, entre otros.
La operación se saldó con un total de dos personas detenidas, una de ellas por rotura de condena y la otra por requerimiento de extranjería, según ha informado el Ayuntamiento de Mataró. Además, se denunciaron seis personas más, dos por tenencia de armas y cuatro porque se les encontró en posesión de drogas. También se registró una denuncia por incumplimiento del ordenanza de civismo.
Desde la Policía Local se señala que "seguimos apostando por la colaboración policial con los cuerpos que operan en la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana a Mataró". Este tipo de dispositivos se llevan a cabo a diferentes puntos de la ciudad, pero los barrios de Cerdanyola y Rocafonda han sido objete de varios, puesto que se consideran dos de los "puntos calientes" en materia de seguridad en la ciudad.
La zona de ocio nocturno y los entornos de la estación, dos otros focos de problemas a Mataró, también son ámbitos donde los tres cuerpos policiales han llevado a cabo dispositivos conjuntos, que suelen comportar la identificación de decenas de personas. A esto se suman los patrullatges conjuntos de Policía Local y Mossos d'Esquadra, que también se focalizan en los puntos de Mataró más conflictivos, de cara a incrementar la sensación de seguridad entre la población[banner-AMP_5]