Carregant...
Imatge d'arxiu dels Mossos d'Esquadra a Mataró

Redacció

Dos detenidos por ocupar un piso y agredir a los Mossos en el barrio de Rocafonda de Mataró

Los hechos tuvieron lugar en la calle Colombia y los ocupantes rociaron a los agentes con un espray. Se trata del tercer caso de ocupación violenta y frustrada por la policía en los últimos días en Mataró

 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos personas en la calle Colombia del barrio de Rocafonda de Mataró la pasada noche del jueves día 10 por ocupación ilegal de una vivienda y atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar en el número 33 de esta calle, en un episodio que generó momentos de tensión en la comunidad de vecinos donde se encuentra la vivienda.

Se trata del tercer caso de ocupación violenta frustrada por la policía en los últimos días en Mataró. El pasado 2 de abril, un hombre fue detenido por ocupar un piso vacío de manera ilegal y agredir a un vecino del bloque que intentaba impedir la ocupación. Y el pasado miércoles, día 9, se produjo la detención de otro okupa que intentaba entrar en un piso de la calle Valencia, un caso que ha generado una ola de vandalismo en el barrio de Cerdanyola.

En el caso de la calle Colombia, fuentes de los Mossos d'Esquadra señalan que la propiedad del piso había alertado a su empresa de seguridad privada tras activarse la alarma. Al llegar, los vigilantes avisaron a los Mossos porque se encontraron la ocupación consumada. Ya con la presencia de los agentes en el lugar, fue necesario el acceso de un cerrajero contratado por la propiedad para abrir la puerta y acceder al piso.

Durante el operativo, las dos personas que se encontraban dentro de la vivienda increparon y amenazaron verbalmente a los agentes. Una vez abierta la puerta, los ocupantes rociaron a los policías con un espray, hecho por el cual fueron reducidos y detenidos. Los arrestados son dos personas de 38 y 41 años, acusadas de un delito de ocupación y de atentado contra agentes de la autoridad.

Varios vecinos presenciaron los hechos y relataron que el enfrentamiento fue intenso, con momentos de tensión entre los ocupantes, los agentes y también el vecindario. La actuación policial comenzó hacia las 9 de la noche y se alargó hasta bien entrada la madrugada, cuando los agentes lograron desalojar el inmueble y detener a los dos individuos.

Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
  • [banner-AMP_5]