Carregant...
Los policías, evacuando los niños que viven al piso afectado. Foto: cedida por M. G.

Vern Bueno Casas

Dos policías locales, bomberos improvisados para apagar un incendio a la Vía Europa

Los agentes, que han sido atendidos por inhalación de humo, también han evacuado los dos niños que viven al piso afectado

Los agentes de la Policía Local que patrullan la ciudad en moto traen un pequeño extintor a sus vehículos. Algo que ha sido muy útil a los dos policías que circulaban este viernes por la mañana por la Vía Europa, haciendo control de tránsito. Un ciclista los ha alertado que salía humo de uno de los pisos situados al bloque del número 174 de la avenida. Se había declarado un incendio al balcó, que estaba provocando una gran humareda. Los agentes lo han podido apagar con el pequeño extintor, a pesar de que también los ha ayudado uno de más grande que los ha traído un vecino del inmueble.

El fuego, según parece, lo ha causado una vela antimosquits que los residentes se habían dejado encendida al balcó. Debido al fuego se han tenido que evacuar una mujer y sus dos hijos. La foto que ilustra la noticia, captada por un vecino, muestra los policías trasladando los dos niños a casa de un familiar de la madre. En total ha intervenido seis policías, y todos ellos han sido atendidos in situ por el SEM por inhalación de humo, pero sin afectaciones graves.