Carregant...
El punto de la carretera de Mata dónde habrían tenido lugar los hechos. Foto: PP Mataró

Redacció

El AVV de Rocafonda condena la agresión sexual y hace un llamamiento a la "convivencia vecinal"

La entidad reclama que la grave agresión, protagonizada por un hombre de origen magrebí, no rompa la convivencia al barrio

La Asociación de Vecinos de Rocafonda ha rechazado la agresión machista sufrida por una vecina del barrio el pasado miércoles de madrugada. La entidad vecinal, en un comunicado, ha ofrecido a la mujer agredida su apoyo, defiende y acogida, especialmente desde la Vocalia de Mujeres que promueven. El AVV apunta que la agresión violenta, como la sufrida por la mujer, es "la expresión más extrema" de los actos de violencia que a lo largo de la vida las mujeres sufren en innumerables ocasiones.

Se mujer la circunstancia que el presunto autor de la agresión, detenido la semana pasada por los Mozos, es de origen magrebí. Se trata de un hombre que duerme en un local ocupado, frecuentado por personas con alguna adicción a las drogas, que se encuentra a la carretera de Mata, y que antiguamente había sido la sede de una entidad de ahorros. Desde la asociación de vecinos han hecho un llamamiento porque la agresión no rompa la "convivencia vecinal e intercultural" al barrio.

"Vivimos en un barrio altamente diverso, integrado por personas de mil-y-un orígenes", afirman en el comunicado. Un factor que, según apuntan, "nos puede dar una gran riqueza humana si sabemos tener apertura y generosidad verso todas las personas que han elegido Rocafonda para vivir, a la vez que los pedimos que también compartan con nosotros la tarea de conseguir un barrio muy vivo y activo, tranquilo y seguro".