El Ayuntamiento de Mataró ha aprobado finalmente un comunicado de condena de la agresión que sufrió un joven el pasado sábado en Mataró, a manso de personas que habían tomado parte a la manifestación bajo el lema "Mataró se queda en España". 48 horas después de los hechos, el texto finalmente aprobado "condena rotundamente" la agresión "con tintes fascistas", tal y como la describe el propio consistorio, que anuncia que se presentará como acusación particular contra los agresores. Lo hará "en aquellos casos que las diligencias policiales señalen la existencia de delitos de odio".
El texto ha sido aprobado por todos los grupos municipales excepto CiU, que se ha abstenido, y la CUP, que ha votado en contra después de presentar su propia propuesta de declaración. Lo han votado en una junta de portavoces extraordinaria convocada este lunes por la tarde por el alcalde, David Boto, que ha aportado la propuesta inicial del texto. Este se ha acabado de el·laborar con las aportaciones otros grupos municipales.
El texto ha sido aprobado por todos los grupos excepto CiU, que se ha abstenido, y la CUP, que ha votado en contra
"Queremos decir claramente y enérgicamente que rechazamos cualquier tipo de violencia, física o verbal, que se produzca en nuestra ciudad, venga de donde venga y sean qué sean las circunstancias que rodeen los hechos" afirma el texto aprobado. El comunicado también apunta que "cualquier agresión motivada por pensamiento o ideología es para nosotros una forma de autoritarismo o fascismo que condenamos firmemente", y pide que se respeten "todas las opiniones". Sobre todo, añaden, en el que se describe como "estos momentos tan tensos debido a la coyuntura política en Cataluña".