El Ayuntamiento de Mataró ha tomado varias medidas de cara a combatir los envenenamientos o intoxicaciones que han sufrido varios perros a Rocafonda y a otros puntos del municipio. La entidad SOS Animales Cataluña ha denunciado que por lo menos tres perros han sufrido lesiones muy graves después de ingerir un líquido tirado a tierra al correcan de Rocafonda. También ha habido un caso similar en los parterres de la avenida Maresme.
De momento el Ayuntamiento lo trata coo un caso de intoxicación ya que todavía no tiene pruebas que alguien haya tirado ningún líquido o producto a la vía pública con el objetivo específico de envenenar perros. El consistorio ha hablado con dos ciudadanos que han explicado que sus perros lamieron algo en tierra y que por ello han sufrido lesiones internas. Ante este hecho, se ha facilitado la información al servicio de limpieza viaria, que ha intensificado la limpieza de los lugares sospechosos, y también a Parques y Jardines, para arreglar el correcan donde se han producido casos.
Ninguna denuncia presentada
Además se ha notificado a la Policía Local y a los informadores cívicos que el Ayuntamiento ha desplegado estos últimos días, para que estén atentos en caso de que vean algo sospechoso. El caso está en manos de la Oficina de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. De momento el Ayuntamiento no tiene constancia de ninguna denuncia presentada por estos hechos ni ninguna entidad animalista se ha puesto en contacto, a pesar del comunicado hecho público ayer por SOS Animals Cataluña.