La Policía Local de Mataró ha presentado una denuncia contra un usuario de Facebook que había publicado un comentario en la red social que suponía una grave falta de respecto al cuerpo policial y contravenía el ordenanza de civismo. Un paso inédito en la policía mataronina, que nunca hasta ahora había denunciado un usuario por sus publicaciones online.
Este viernes ha trascendido el contenido del mensaje, publicado en una popular página abierta de debate sobre temas mataronins a Facebook , los usuarios de la cual procedieron a borrar y a expulsar el autor. El mensaje es, ciertamente, muy subido de tono. Incluye frases como 'Por mí, como si los queman la comisario con ellos adentro".
El usuario publicó el comentario a raíz del vídeo que se viralizó por las redes sociales de un hombre que pinchaba la rueda de un coche patrulla en el Parque de Palau, jueves de la semana pasada. Entre sus comentarios, también acusa la policía de quedarse y consumir la droga que incauten en cacheos y operativos.
El comentario a Facebook
La Policía Local de Mataró ha denunciado el usuario por una infracción "muy grave" en el Ordenanza de Civismo, por "haber conculcado la dignidad de las autoridades municipales y de sus agentes". Esta falta puede suponer una sanción de hasta 1.500 euros, según establece el ordenanza,