El cadáver de una menor apareció domingo por la noche con signos de violencia a casa suya en Mataró, según han confirmado fuentes policiales. Los hechos pasaron en la calle Burriac del barrio de Cerdanyola, y el aviso llegó al poco de las 22 horas. Los Mossos d'Esquadra están pendientes de la autopsia para confirmar el tipo de muerto de la chica, que tenía 13 años, y a quién encontraron con un corte al cuello. Oficialmente no descartan ninguna posibilidad, como por ejemplo que se trate de un homicidio o bien que el adolescente se haya suicidat.
El cadáver lo habría encontrado un conocido de la madre de la chica ayer domingo por la noche a un piso de la calle Burriac, 83. Según fuentes cercanas a la investigación, la madre y la hija son de origen ruso y traían poco tiempo -aproximadamente un año- instalados al barrio de Cerdanyola. Fuentes cercanas a la investigación apuntan que la madre se encuentra actualmente de viaje en Rusia, donde habría marchado el pasado viernes, y que un amigo de la familia habría encontrado la chica en el interior del piso donde vivía después de que la madre lo alertara porque su hija traía horas sin dar señales de vida. Al entrar al piso lo habría encontrado tendido en la cama, con un corte al cuello y mucha sangre. La comisión judicial de guardia de Mataró, formada por una magistrada, una letrada, el fiscal y el forense, se trasladó la misma noche de domingo a la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver.
El bloque de pisos donde han tenido lugar los hechos
Los testigos de los vecinos del bloque apuntan que los padres de la chica se habrían separado recientemente. Al hogar famíliar también viviría el hermano de la víctima, de 15 años, a quienes en todo caso algunos vecinos afirman hace semanas que que no ven. El caso lo investiga el juzgado de instrucción número 3 de Mataró y está bajo secreto, pendiente del informe de autopsia.