Carregant...
La segunda planta de la CABEZA de Ronda Delgado, llena de agua.

Vern Bueno / Salva Fernández

La CABEZA de Ronda Delgado, afectado por el temporal, cancela las visitas previstas

La segunda y la cuarta planta han quedado clausuradas por afectaciones por el aguacero y se han anulado todas las visitas por este jueves, pero este viernes ya volverá a funcionar con normalidad

El Centro de Atención Primaria (NINGUNA) de Ronda Delgado ha tenido que cerrar parte de sus instalaciones y anular las visitas previstas por este jueves, debido a los efectos de las fuertes trombas de agua caídas en las últimas horas en Mataró y el Maresme. El edificio, inaugurado hace poco mes de dos años, ha quedado inundado y esto ha obligado a cerrar la segunda y cuarta planta, donde los médicos de cabecera atienen los usuarios de las antiguas cabezas de Ronda Delgado y La Riera, y el área de ginecología.

La actividad asistencial se retomará con normalidad de cara a este viernes

El servicio de Urgencias sí que funciona con normalidad, pero todas las visitas previstas por este jueves se han tenido que cancelar. Esta tarde la EQUIS ha anunciado que de cara a viernes, día 14, la actividad asistencial se retomará con normalidad.

Los médicos han ido evaluando caso por caso los pacientes que podían esperar para darlos una nueva hora de visita y qué se tenían que atender aquel mismo día. Según explican los responsables de la CABEZA, el posible problema originado llega de un atasco al desagüe que a estas alturas estaban intentando localizar a la terraza del edificio (parcialmente inundada) puesto que los planos de la obra no eran del todo precisos. Las visitas canceladas se han produit por prevención, puesto que el agua provocaba que partes del techo pudieran caer y usar el ascensor no era seguro.

Caída de muro al Camino del Medio

Otra incidencia que se ha producido en la ciudad debido al fuerte temporal es el desprendimiento de parte del muro del campo de fútbol del Camino del Medio. La pared, que da precisamente al Camino del Medio, reconocible por los murales de graffiti que la decoran, ha caído en parte, afectando también el arbolado. Los técnicos municipales de mantenimiento trabajan esta mañana.

Foto: Jose Manuel Huete