Un total de 30 metros del muro del Campo de Fútbol Municipal del Camino del Medio, al barrio de Cerdanyola, se han desprendido debido a la lluvia caída durante las últimas horas en Mataró. Esta, junto con los problemas que ha sufrido la CABEZA de Ronda Delgado, ha sido la principal afectación que la capital del Maresme ha sufrido debido al temporal, que ha dejado aguaceros de récord en el Maresme. En total en Mataró cayeron 140 litros por metro cuadrado en un temporal inédito en los últimos veinte años en la zona.
Además de los 30 metros de muro que han caído, unos 40 más han quedado afectados
Además de los 30 metros de muro que se han después, unos 40 más también han quedado afectados. El muro, que da al Camino del Medio, ya se encontraba malogrado, y de hecho el Ayuntamiento tenía previsto actuar antes de la incidencia producida por el aguacero, según ha informado este jueves la regidora de Mantenimiento, Núria Moreno. En los próximos días se procederá al escombro del conjunto del muro, no sólo de la parte afectada, y en posteriores fases se reconstruirá. Está previsto que esta primera fase no tenga afectaciones para los clubes usuarios del campo municipal.
Más allá de esto, el resto de afectaciones han sido bastante menores teniendo en cuenta la cantidad de lluvia registrada. Los problemas se han centrado sobre todo en los bajos y locales inundados, en los cruces semafòriques que se han estropeado y tapas de alcantarillado que han saltado porque la red no ha podido asumir toda el agua caída. También destaca la caída de un árbol -una higuera- al patio de la escuela Joan Coromines. Los bomberos realizaron una cincuentena de salidas y la Policía Local atendió un total de 19 incidencias.