Un grupo de vecinos de Ronda Josep Tarradellas del barrio de Cerdanyola de Mataró aseguran que sufren a diario por su seguridad debido al alta velocidad a la que circulan muchos vehículos por este vial, debido a la carencia de limitadores de velocidad. Por eso piden en el Ayuntamiento que actúe.
Los vecinos constatan que la zona comprendida entre las Escuelas de Educación Especial "Les Aigues" y Camí del Cros, y la zona de estacionamiento gratuito de la Ronda Tarradellas que se extiende hasta la calle Joan Bosco, no disfruta de ningún elemento limitador de la velocidad de los vehículos. "La falta de bandas sonoras, pasos de cebra o semáforos, facilita que los vehículos circulen además de 70 km/h en una zona sin ninguna visibilidad para el peatones", aseguran los vecinos.
Tal y cómo exponen los residentes de este sector de Cerdanyola, esta zona está especialmente concurrida en horas punta de entrada y salida de escuelas o del trabajo. Constatan que "todo ello ha desembocado en numerosos accidentes los últimos meses, siempre derivados del exceso de velocidad". En estos accidentes, afirman, se han visto implicados sobre todo coches, motos y patinetes. "El resultado ha sido lo de peatones, e inclús un agente de la policía local heridos de diversa gravedad", afirma.
Por todo ello sol·lilciten en el Ayuntamiento de Mataró la instalación de bandas sonoras, de peatones o semáforos para evitar más desgracias personales, y "porque los vecinos de esta zona de Cerdanyola puedan pasear por este bonito lugar de Mataró disfrutando del paisaje y la tranquilidad sin sufrir por su integridad".