La Audiencia de Barcelona ha confirmado la prisión preventiva de Christian L. F., mataronense de 29 años y líder del movimiento ultra supremacista Deport Them Now, desestimando el recurso presentado por su defensa. La decisión busca evitar que el acusado vuelva a difundir mensajes de odio que puedan generar nuevos altercados o delitos contra colectivos de inmigrantes, según el auto al que ha tenido acceso eldiario.es, que ha adelantado la información.
Christian L. F. fue detenido el pasado julio en Mataró, en el barrio de Via Europa, por la Guardia Civil. Se le imputa incitación al odio, tenencia ilícita de armas y pertenencia a una asociación ilícita. La investigación indica que el acusado publicó mensajes en redes en los que animaba a “cazar magrebíes” en Torre Pacheco (Murcia), hechos que contribuyeron a los incidentes violentos en la localidad murciana.
La Audiencia considera que debe mantenerse la prisión provisional dictada por el juez ya que medidas como la prohibición de acceso a redes sociales no serían suficientes para controlar la actividad del mataronense, ya que es fácil eludirlas a través de perfiles de terceros e IP ajenas. También se argumenta la necesidad de preservar pruebas, ya que se han intervenido ordenadores y otros dispositivos electrónicos que podrían contener información clave para la investigación.
El caso ha puesto de relieve la conexión de Deport Them Now con Mataró. El grupo ultra se manifestó en el barrio de Cerdanyola el pasado mayo, donde algunos participantes hicieron proclamas y gestos fascistas, convirtiendo la protesta vecinal en una exhibición de ideas extremistas. Según el abogado del acusado, durante su declaración en el juzgado de Mataró Christian L. F. mostró arrepentimiento por los mensajes difundidos y aseguró que no repetirá este tipo de acciones.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita