Carregant...
Persiana forzada el día del robo

capgros.com/acn

Los Mozos detienen el presunto autor del robo a la plaza de Cuba

El detenido, Hassan A., de 37 años, está acusado de robo con fuerza y ha quedado en libertad con cargos

Los Mossos d'Esquadra han detenido el sospechoso de haber entrar a robar al mercado de la plaza de Cuba el pasado mes de abril. Hassan A, de nacionalidad española y vecino de la capital del Maresme, está acusado de robo con fuerza y ha quedado en libertad con estos cargos. La investigación de este caso ha sido bastante laboriosa, según explican los Mossos d'Esquadra, como lo indica el hecho que se haya tardado ocho meses a detener el presunto ladrón. La policía ha preferido no explicar como se ha llegado hasta el sospechoso para no dar pistas a otros delincuentes de como perfeccionar sus técnicas.

A pesar de que inicialmente se apuntó que un grupo de ladrones entró a robar al mercado municipal de la plaza de Cuba de Mataró, los Mossos d'Esquadra dan por cerrada la investigación después de la detención de un único sospechoso. El detenido es un hombre de 37 años que fue pillado el pasado 1 de diciembre. Los Mozos lo identificaron después de una laboriosa tarea de investigación y en las últimas semanas había una orden de investigación sobre él porque no se lo pudo localizar en su domicilio. Fueron los agentes que hacían un control rutinario a la ronda Doctor Turró de Mataró los que lo detuvieron.

Los hechos pasaron la madrugada del 21 de abril. El botín que se llevó del mercado de la plaza de Cuba eran, sobre todo, productos caros del interior de las paradas, como jamones o marisco. A las cajas registradoras no encontró gran cantidad de dinero, puesto que los paradistes nunca dejan la recaudación del día anterior.

Durante el robo, el ladrón también causó importantes desperfectos a una veintena de las 31 paradas del mercado. El personal de mantenimiento del mercado fue el que dio las primeras voces de alarma, cuando a las cinco de la mañana entraba a trabajar.