Los Mossos d'Esquadra consiguieron evitar la ocupación ilegal de un piso al barrio de Rocafonda de Mataró. Los hechos tuvieron lugar ayer lunes, día 2, pasadas las 11 de la noche a la calle Miquel Albà, y la presencia policial, junto con la de un grupo de vecinos, consiguió echar el hombre que intentaba entrar a la vivienda. Los hechos se producen en pleno repunte de las ocupaciones a la capital del Maresme.
Según ha avanzado Mataró Audiovisual y han confirmado los Mossos d'Esquadra, fue un agente del cuerpo que estaba fuera de servicio que, hacia las 23.20h, vio como un hombre intentaba entrar a una vivienda de un bloque de pisos a la calle Miquel Albà, que delimita con la escuela Freta. El agente avisó sus compañeros, y los Mozos hicieron acto de presencia casi de inmediato al lugar de los hechos. Al llegar la patrulla ya había un grupo de vecinos, y entre todos juntos hicieron que el hombre desistiera del intento de ocupación y marchara del lugar de los hechos.
El incidente no acabó con ninguna detención, pero sí que se pudo evitar la ocupación de la vivienda. Algo que no se ha conseguido en otros muchos casos en la ciudad, que en las últimas semanas ha vivido un rebrote de ocupaciones, algunas de ellas a cargo de personas de perfil conflictivo que generan problemas de seguridad y de convivencia en el entorno de los inmuebles ocupados. Según cifras facilitadas por el Ayuntamiento, la Policía Local ya ha realizado este 2020 97 actuaciones. Son la mitad de las efectuadas todo el año pasado.