Carregant...
-

Salva Fernàndez

Más de 400 afectados por el cierre repentino de un equipamiento de wellness

La empresa Eurobella gestionaba como externo el servicio de spà del Hotel Ciutat de Mataró y cerró de un día por el otro ahogada por las deudas

Más de 400 personas se han visto afectadas por el cierre repentino de un equipamiento dedicado al wellness. La empresa Eurobella, encargada de gestionar como externo el servicio de spa del Hotel Ciutat de Mataró, decidió cerrar de un día por el otro por las deudas que arrastraba, dejando a centenares de clientes, además de trabajadores, deudas con proveedores y con el mismo hotel. Eurobella se vendía ofreciendo packs anuales de servicios como masajes, spà y otros a precios muy bajos (de los mil euros que se suponía que costaba el pack a los 300 que pagaban los clientes), pero un viernes 8 de enero notificaron en el Hotel que no continuarían con el servicio y poco después bajaron la persiana.

El director del Hotel Ciutat de Mataró, Ernest Gómez, explica que al mes de junio una empresa de Terrassa se puso en contacto con ellos como especialistas en la gestión de equipamientos de belleza y spà, y después de varias reuniones firmaron un contrato de arrendamiento y explotación del espacio con todo tipo de tratamientos. "Ellos se hacían cargo del alquiler, gasto energético, personal y todo el necesario para explotar el espacio". Según explica Gómez, nunca recibieron "ninguna queja" de los clientes sobre el servicio ni nada que los hiciera sospechar."A finales de diciembre nos comentaron que tenían problemas económicos y que por eso habían cerrado algunos centros de Barcelona, pero que esto no pasaría en Mataró", añade Gómez.

Más de 100 denuncias
La dirección del Hotel se presentó a los Mossos d'Esquadra cuando el spà se cerró de un día por la otra para informarse sobre el que podía hacer. "Aquel día ya vino gente a preguntar y los animamos a que interpusieran una denuncia", recalca Gómez. En total, casi 70 denuncias en Mataró y más de 40 en Granollers por un más que possibl edelicte de estafa. El director del Hotel recuerda que hay trabajadores que se han quedado sin dos y tres mensualidades sin cobrar y que varias emprendidas proveedores de máquinas para hacer los servicios de estética y belleza han reclamado recuperar el equipo puesto que "tampoco han cobrado parte de los alquileres".

El equipamiento del Hotel seguirá cerrado unos días más, pero la intención es reabrir tanto la spà como el gimnasio. "No podemos dar los servicios que hacía la empresa porque no tenemos ni personal, ni máquinas ni capacidad para hacerlo", admite Gómez, que eso sí quiere que vuelva a funcionar el espacio al menos como antes de externalizar el servicio.