Dos hombres atracaron la farmacia de la Ronda Josep Tarradellas, en el barrio de Cerdanyola de Mataró. Los hechos se produjeron ayer jueves, día 24, al atardecer, y posan de manifiesto de nuevo la situación de inseguridad en la que se encuentran las farmacias de la ciudad, objeto de múltiples robos.
Según han explicado desde la farmacia Dídac Guardia, a la ronda Tarradellas 32, el atraco se produjo poco antes de las 9 del anochecer cuando dos jóvenes encapuchados, uno de ellos encima vestido con bata de farmacéutico, exigieron a la farmacéutica que les diera toda la recaudación del día. Los ladrones pudieron huir con el botín antes de que llegara la policía. Los agentes explicaron a los propietarios del establecimiento que los ladrones son, seguramente, los mismos que han hecho atracos a otras farmacias de la ciudad.
Los actuales gestores de la farmacia llevan cuatro meses al frente de la misma y hasta ahora no habían sufrido ningún hecho violento, pero se muestran preocupados porque consideran que la ubicación del establecimiento es vulnerable a este tipo de delitos, tanto por la oscuridad general de la avenida cómo por la carencia de comercios abiertos a los entornos a las horas nocturnas, así como el aparcamiento al aire libre que tienen delante y que hace que sea una zona bastante despoblada.
Las farmacias se han convertido, desgraciadamente, en un objetivo habitual de los atracadores de la ciudad, con múltiples robos en los últimos meses, hasta el punto que varios establecimientos decidieron contratar seguridad privada para poder hacer frente. La Policía Local también anunció que intensificaría la vigilancia en el entorno de estos locales. La situación parece, sin embargo, que no ha mejorado.