Carregant...
La policía, en el lugar de la ocupación a Rocafonda. Foto: Cedida

Redacció

Policía Local y Mossos frustran otra ocupación en Rocafonda

Los ocupas ya estaban dentro de un piso en la calle República Dominicana y el propietario los intentaba echar cuando llegaron las patrullas policiales

La Policía Local y los Mossos frustraron ayer miércoles, día 1, un intento de ocupación de una vivienda al barrio de Rocafonda de Mataró . Una situación bastante habitual recientemente en todo la ciudad, y que ha traído desde hace años al cuerpo policial de Mataró a especializar su unidad de convivencia y civismo a la gestión de la ocupación ilegal de inmuebles.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 10 de la noche a un piso de la calle República Dominicana, 63. La policía recibió el aviso que dos personas estaban intentando ocupar una vivienda en este inmueble. Se desplazaron dos patrullas de la Policía Local y al llegar encontraron a los propietarios del piso discutiéndose con los dos ocupas, que ya había accedido a él. Finalmente, los policías y la propiedad consiguieron echarlos y evitar la ocupación. Policía Local contó con el apoyo de Mozos .

El fenómeno de las ocupaciones ilegales se ha convertido en un grave problema a la ciudad, vinculado a la creciente inseguridad que se sufre en los últimos meses. En todo el año pasado, la Policía Local registró 200 actuaciones relacionadas con ocupaciones. Las de 2019 eran cifras mejores que las del 2018 cuando se llevaron a cabo 276 actuaciones.