Carregant...
Actuación policial al bar de la calle Valencia. Foto: Cerdanyola Directo

Redacció

Preocupación a Cerdanyola a raíz de una agresión con una hacha en un bar

Los Mozos han detenido las dos personas involucradas en la pelea, que ha generado alarma en el barrio

Los vecinos del barrio de Cerdanyola están preocupados por la acumulación de hechos violentos que se viven en sus calles. El último capítulo ha encendido las alarmas: tuvo lugar el pasado jueves día 6 en un bar de la calle Valencia, donde se produjo una agresión con una hacha. El bar, que trae el nombre de la calle, ha sido señalado en numerosas ocasiones por los vecinos como una fuente de conflictos. Y desde la Asociación de Vecinos están hartos de señalar que a muchas calles del barrio reina la sensación de inseguridad, con numerosas peleas a menudo vinculadas al tráfico de drogas.

La agresión tuvo lugar el día 6 por la mañana en el bar Valencia, situado a Cerdanyola Sur. Se produjo una pelea entre dos clientes y uno de ellos agredió el otro con una hacha. Debido a la pelea también resultó herida la propietaria del establecimiento. Los Mozos acabaron deteniendo el atacante en el Hospital de Mataró, donde se estaba tratando por heridas de arma blanca. Los agentes, a la cabeza de unas horas también detuvieron el otro involucrado en la pelea.

Según fuentes municipales, recogidas por Mataró Audiovisual, el establecimiento donde se produjo la violenta pelea funciona sin licencia de actividad en vigor. El consistorio tiene dos expedientes abiertos por infracciones en esta bar, tanto por falta de licencia como para poner una terraza sin permiso. El Ayuntamiento también acumula quejas vecinales respecto al bar por cuestiones bastante peores, como por ejemplo ruidos y otras molestias, y un presunto consumo de drogas por parte de sus clientes.