Carregant...
Una de las embarcaciones que buscan al caiaquista

Redacció

Retoman la investigación del caiaquista que se perdió sábado entre Blandas y Mataró

El dispositivo está formado por efectivos de los Bomberos de la Generalitat, Salvamento Marítimo, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y la Cruz Roja

Los equipos de emergencia han retomado este lunes hacia las diez de la mañana la investigación del caiaquista de 58 años que se perdió el pasado sábado entre Blandas (Selva) y Mataró. El dispositivo está formado por los Bomberos de la Generalitat, Cruz Roja, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que coordina la investigación. Concretamente, una embarcación y una unidad subaquàtica de los Bomberos peinan la zona comprendida entre Blandas y Santa Susanna, una embarcación de Salvamento Marítimo rastrea la costa de Mataró, Pineda de Mar y hasta Malgrat de Mar y otra embarcación de la Cruz Roja peina la zona de Lloret de Mar hasta Arenys de Mar. Además, un helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevuela la parte de la Costa Brava y la costa del Maresme.

El caiaquista salió sábado a primera hora de Mataró con la intención de hacer una travesía hasta la capital de la Selva Marítima, donde se preveía que llegara alrededor de las cuatro de la tarde. El hombre es experto en kayak y ya había hecho en varias ocasiones esta ruta. Al ver que no llegaba el hermano del hombre, que lo iba siguiendo por tierra, dio la alerta a los equipos de emergencia que enseguida se pusieron a trabajar.