Carregant...
WhatsApp Image 2022 09 12 at 17.58.29

Redacció

El conductor que se estampó en una persecución a Mataró iba drogado y con el carné retirado

A los dos conductores implicados se los investiga por un delito de conducción temeraria después de poner en peligro a peatones y vehículos en una persecución a toda velocidad

El conductor del coche que el pasado viernes se estrelló contra un muro en el paseo Carles Padrós de Mataró después de una persecución con otro vehículo iba drogado y conducía con el permiso retirado por la pérdida de puntos. Tanto él cómo el otro conductor implicado están siendo investigados por delitos de conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar viernes día 9 por la tarde. Todo apunta a que la persecución entre los dos vehículos se originó por una discusión de tráfico fruto de un choque leve, que habría tenido lugar en algún punto entre los barrios de Molinos y Rocafonda. En lugar de resolverlo de forma civilizada, los dos conductores, que no se conocían entre sí, se persiguieron a velocidad muy elevada el Paseo Cabanelles, la ronda Alfons X y la avenida Carles Padrós.

En el transcurso de esta peligrosa persecución, los vehículos ocuparon en varias ocasiones el sentido contrario circulando a altísima velocidad, se saltaron pasos de peatones y semáforos, provocaron daños en un vehículo de Mataró Bus y también se llevaron por delante más de un retrovisor otros coches.

El coche estampado contra la casa después de la persecución

Al llegar al paseo Carles Padrós, uno de los vehículos perdió el control y se estampó contra un muro de una casa unifamiliar, situada a la esquina con la calle Pascual de Aragón. El conductor, según ha desvelado la Policía Local de Mataró, conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y con pérdida de vigencia del carnet de conducir, que le habían retirado porque se había quedado sin puntos debido a varias infracciones previas. El SEM lo trasladó al Hospital de Mataró.

El otro conductor, contrariamente al que se publicó el día del accidente, no se dio a la fuga, sino que se quedó en el lugar de los hechos y también fue identificado por la Policía Local. Ninguno de ellos, sin embargo, no fue detenido, sino que se encuentran en condición de investigados por dos delitos de conducción temeraria y por los delitos de conducir drogado y sin carné en el caso del accidentado.

La Policía Local está recopilando pruebas y reconstruyendo testimonios de la persecución para acreditar el delito de conducción temeraria cometido presuntamente por los dos investigados, de cara a presentarlo al juzgado de guardia al que han sido denunciados.