Carregant...
Lamine Yamal con su padre

Redacció

Sumario del caso del padre de Lamine Yamal: enfrentamiento previo y emboscada en Rocafonda

Según ha revelado La Vanguardia, que ha tenido acceso al sumario, la agresión tuvo lugar horas después de una discusión entre el padre del jugador mataroní y una familia del mismo barrio

El sumario judicial sobre la agresión que sufrió Mounir Nasraoui, padre del futbolista mataronense del FC Barcelona Lamine Yamal, apunta que el hombre fue víctima de una emboscada en el barrio de Rocafonda la noche del 14 de agosto de 2024. Según ha publicado La Vanguardia, las diligencias de los Mossos d’Esquadra de Mataró recogen que cuatro testigos coincidieron en describir cómo los presuntos agresores —dos hermanos, su padre y un amigo de la familia— esperaban a Nasraoui en el aparcamiento del campo de fútbol del barrio, a raíz de un enfrentamiento previo que habrían mantenido horas antes en una zona cercana.

El sumario, al que asegura haber tenido acceso el mismo diario, relata que aquella noche Nasraoui recibió tres puñaladas que pusieron en riesgo su vida. El vecino de Mataró, de 39 años, tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Can Ruti de Badalona, según el informe forense citado por el mismo medio.

La discusión previa

Las diligencias también recogen que horas antes ya se había producido una primera discusión en la calle entre Nasraoui y miembros de esta familia, después de que un menor le hubiera arrojado agua desde un balcón. La Policía Local intervino y Nasraoui expresó su voluntad de denunciar los hechos, ya que el enfrentamiento habría terminado con . Este primer incidente habría encendido la chispa que acabó, más tarde, con la grave agresión al padre de Yamal.

La emboscada en el aparcamiento

Siguiendo el mismo relato, varios testigos declararon que los agresores esperaban a Nasraoui en los alrededores del aparcamiento del campo de fútbol, en la ronda Rafael Estrany, portando un cuchillo, una defensa extensible y una piedra. Cuando el padre del futbolista llegó, uno de los hermanos salió corriendo con el cuchillo hacia él. Nasraoui intentó huir, pero fue perseguido y apuñalado varias veces en el pecho y en el costado.

Según la misma información, los cuatro presuntos agresores fueron detenidos aquella noche. El presunto autor de las puñaladas ingresó inicialmente en prisión preventiva, pero quedó en libertad con cargos el pasado diciembre tras alegar que actuó en defensa propia.

Declaración como investigado

Hace dos semanas, el padre de Lamine Yamal declaró como investigado ante el juzgado de instrucción número 3 de Mataró, después de que la Audiencia de Barcelona aceptara la petición de la defensa del acusado. Durante su breve comparecencia, Nasraoui solo respondió a las preguntas de su abogado e insistió en que únicamente se defendió, según recoge La Vanguardia.[banner-AMP_5]

Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita