Los Mossos d'Esquadra han detenido tres personas y han identificado un total de 17 en viviendas ocupadas ilegalmente y en condiciones de insalubridad en Mataró. Las detenciones e identificaciones se produjeron el pasado 4 de marzo durante un dispositivo conjunto con FECSA-ENDESA donde los agentes apoyaban a los operarios de la empresa en la ejecución de cortes de suministro eléctrico en algunos espacios ocupados de la ciudad que se usaban como vivienda. Una de las operaciones, tal y cómo se puede ver a la fotografía que ilustra la noticia, estuvo en el edificio del Camino real que había acogido el casal El Telar.
Según han explicado los Mossos d'Esquadra, esta intervención se encuadra en la necesidad de intervenir ante el grave riesgo para la seguridad de las personas que ocupan los edificios. El operativo, añaden las mismas fondos, pretende mejorar el grave estado de las infraestructuras eléctricas manipuladas "las cuales ponían en riesgo la salud y la seguridad de las personas y de los bienes inmuebles debido al riesgo de incendio".
Intervención en cinco viviendas
La intención policial de la actuación ha sido garantizar que los operarios pudieran trabajar con seguridad. En total se intervino en cinco viviendas diferentes, identificando hasta 17 personas, tres de las cuales han quedado detenidas por causas penales pendientes. A los operativos, realizados la mayoría en el barrio del centro de Mataró, trabajaron trabajado efectivos de seguridad ciudadana, y la unidad de Investigación de la comisaría de Mozos de Mataró.