Los Mossos d'Esquadra liberaron la madrugada del día 26 de enero un vecino de Mataró que había sido secuestrado dos días antes a las puertas de casa suya por una presunta deuda por drogas. Los secuestradores golpearon la víctima y, un golpe aturdido, se lo llevaron por la fuerza en un vehículo hasta un piso, donde lo retuvieron. El dispositivo policial se activó a raíz de la denuncia de su hermana, que recibió mensajes del secuestrar donde le decía que estaba retenido contra su voluntad y que le exigían el pago de 13.000 euros para liberarlo. La investigación determinó que el secuestro estaba organizado por cuatro hombres, de los cuales el líder del grupo está en prisión provisional desde el 1 de febrero y el resto en libertad con cargos.
En el decurso de las negociaciones traídas por la familia, los investigadores supieron que se había establecido un punto de pago para satisfacer la cantidad demandada. Agentes del UCSE, con el apoyo de policías de la comisaría de Mataró y del Grupo Especial de Intervención (GEI), se desplegaron en la zona y actuaron rápidamente cuando vieron llegar un vehículo con uno de los secuestradores y la víctima.
Un golpe liberado el vecino de Mataró, el objetivo principal de la investigación fue esclarecer los hechos y poder identificar y localizar la totalidad de los autores del secuestro. El primer detenido pasó a disposición judicial el día 28 de enero, y quedó con libertad con cargos. El día 1 de febrero se detuvo el líder del grupo y, en un segundo operativo, el día 15 de febrero, se arrestaron los otros dos miembros, los cuales pasaron a disposición judicial este sábado. El juez también decretó la libertad con cargos.