Carregant...
8c05d9c5 5bd3 49b8 829b 0533780ec6ce

Capgròs.com - ACN

Gessamí Boada canta al amor romántico, al desamor y al luto

'El arte de estimar', el tercer álbum de la cantautora mataronina Gessamí Boada nace de una crisis personal, de una ruptura de pareja y de su proceso de superación 

La cantautora mataronina Gessamí Boada ha publicado este viernes su tercer disco 'El arte de estimar' (Satélite K), en el cual habla del amor romántico, el desamor, el luto y la libertad. El trabajo cuenta con ocho temas en catalán, uno en francés 'Mi voix' y uno en inglés 'Love is You'. Buena parte de las letras han sido escritas por la cantante pero también hay 'Un instante' coescrit con Arnau Higueras y los poemas musicados de Miquel Martí y Polo 'No pido gran cosa' y 'Desafinada' de Sònia Moll. Boada juega entre géneros, este golpe entre el pop minimalista, el folk y la canción de autor bajo la influencia de la música de Maro, Lizzy McAlpine, Sufjan Stevens o Nick Drake, entre otras.

En el nuevo álbum el artista vuelve a jugar entre géneros y ofrece temas entre el pop minimalista, el folk y la canción de autor. El ritmo de Jazmín Boada tiene influencia de la música de Maro, Lizzy McAlpine, Sufjan Stevens o Nick Drake. El proceso de elaboración del nuevo álbum ha contado con los productores y multiinstrumentistes Arnau Higueras y Kquimi Saigi, con quienes ya había trabajado anteriormente y que han respetado la atmósfera íntima del disco.

El guitarrista Darío Barroso ha grabado las guitarras acústicas a 'No basta con estimar' y 'Lágrimas de hielo'. Además de las guitarras, también hay pianos ligeros y filtrados de la mano de Kquimi Saigi, ricas texturas vocales e incluso sonoridades singulares como por ejemplo un cuarteto de cuerda (Leos Cuarteto a 'No pido gran cosa') o un flugelhorn (Gregori Hollis a 'Y me pregunto').

Cedida al ACN por Satélite K

 

"El directo de este nuevo trabajo se completa con una puesta en escena cuidada y delicada y un discurso propio sobre el amor y el desamor invitando al público a un viaje emocional profundo", han explicado desde la discográfica.

El título del disco 'El arte de estimar' se inspira en el ensayo homónimo filosófico del escritor alemán Erich Fromm, que sirve de excusa para explorar la complejidad del amor.

Los próximos conciertos de Boada serán el 26 de noviembre al Sant Jordi de Nadal a la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona y el 18 de febrero de 2023 al Tradicionàrius.

Etiquetas: