La Destilería acoge, a partir del próximo sábado día 24 a mediodía la exposición 'Suite a quatre mans' protagonizada por el artista Ricard Jordà y el joyero Txè Aymat. La muestra se podrá ver hasta finales de noviembre a la sala mataronina.
Sábado 24, a las 12.30, las 18 y las 19h a La Destilería (Camino real, 282-284), inauguración
La muestra, que se inaugurará en tres turnos para evitar las aglomeraciones -sábado 24 de 12.30 a 13.30h, de 18 a 19h y de 19 a 20h- es el resultado de un diálogo de impulsos que se encuentran, el proceso de un conocimiento, de una convivencia en un país lejano y de la aventura de vivir. Pero es sobre todo una conversación artística y un juego, y las obras son los tableros donde las fichas han quedado colocadas a la espera de nuevos jugadores.
Ricard Jordà hace tiempo que de los restos y los desechos hace arte. Cualquier cosa que encuentra toma forma y significado en su cabeza. El universo Jordà es también infinito, pleno de estrellas, galaxias y constelaciones que mueven su materia y energía. Y por eso, de vez en cuando, necesita otro planeta con quién bailar.
Txè Aymat hace tiempo que de la madera y de las piedras hace joyas. Su madera es el ébano, y su piedra es el ópalo. Él mira la piedra imperfecta y hace salir las estrellas multicolores que guarda escondidas. Cómo pequeños tesoros las engargola sobre el ébano o sobre el metal, y a veces, como por ejemplo, formando parte de una obra de arte.