Antoni Luis no necesita ningún tipo de presentación a los entornos artísticos de Mataró y el Maresme. El pintor, que justo acaba de dejar la presidencia de la asociación Sant Lluc, es el protagonista de septiembre a Espai Capgròs, donde ya expuso el lejano 2004. Desde entonces ha llovido mucho y el paso del tiempo y también la evolución estilística de Luis ha hecho varias giragonses.
En esta ocasión, Antoni Luis presenta 'A rayas' en una muestra que se inaugurará el jueves 1. La exposición es gentileza de Clínica Badia de Oftalmología.
"No sé si es un regreso a los orígenes, si cierro un círculo o si abro caminos nuevos pero el hecho es que hace unos tres años empecé un nuevo tumbo artístico en el que interpreto conceptos en base de franjas de color, de rayas gruesas", explica Luis. 'A rayas' :el título de la muestra no engaña y presenta un Antoni Luis que huye de su pintura más realista y descriptiva para situarse en un escenario que bordea la abstracción. Representa las estaciones, una albada, o el mar en base de rayas, extrayendo con frages horizontales el cromatismo de la realidad.
Un ejercicio y una evolución pictórica notable para uno de los veteranos de la escena local. Exposición de gala para comenzar curso 22-23 en el Espai Capgròs.
Todo un nuevo estilo
Antoni Luis explica que este concepto de franjas es cómo "reencontrarme con los meis inicios, cuando partía de la línea gruesa para hacer un cuadro de memoria, de pocas trazadas". Estilísticamente habrá que esperar a la palabra entendida de los críticos, pero la obra de Luis es sugerente por innovadora, tiene aires cubistas y presenta perspectivas extrafetes y formas sorpresivas.