3 de 9 sí o 3 de 9 no. Esta fue la gran decisión que tenían que tomar los Renacuajos a Girona y la pandilla escogió un 'hoy no pero martes a Vilafranca, sí'. En la primera de dos fiestas de máximos en solo 72 horas los moratones optaron para reeditar la mejor actuación de este año.
Los Renacuajos están convencidos de intentar un castillo de 9 por primera vez desde el 2019. Será este martes, día de Todos Sants, a Vilafranca del Penedès. En 'la plaza más castellera' y donde la pandilla ha conseguido siempre los mejores hitos. Después del ensayo de viernes, casi específico de este 3 de 9 con forro, la técnica tenía que decidir si jugaba el trumfo a Girona o lo reservaba por Vilafranca. Y optó por la segunda, firmante de nuevo la mejor actuación de este año y cargándose de razones, todavía más, de la pasa a hacer hacia los nueve pisos. La noticia es esta: mañana martes 1 de noviembre habrá tentativa sobre el 3 de 9. Los Renacuajos vistos a Girona tienen argumentos para plantearlo.
Qué catedral que han construido los @renacuajos en la plaza del Vino de Girona#CastellsEnXarxa pic.twitter.com/oneuqyxyb4
— Castells en Red (@CastellsEnXarxa) October 30, 2022
El segundo 5 de 8 del año
Girona vio una muy buena fiesta de los Renacuajos, que lograron el segundo 5 de 8 del año en segundo ronda. La catedral se mostró robusta todo y algunos cambios al tronco respete el del Concurso. Con un punto más de dinamismo y más sesgada de medidas entre el 3 y la torre, pero muy trabajada y resuelta. Antes, además, los de moratón habían firmado el que probablemente haya sido lo mejor 4 de 8 de este año. La pandilla llega en forma al momento culminante de la temporada.
Escogido el 3 de 8 para cerrar rondas, este se erigió de forma fácil. El último 3 de 8 de este año, tendría que ser. A los Renacuajos, en esta misma semana frenética, los quedan solo dos fiestas. La ya citada de Todos Sants a Vilafranca y domingo a casa, en la Fiesta Mariona Galindo Lora (11.30h, plaza del Ayuntamiento). Las dos tienen que ser ocasiones para ver los nueve pisos teñidos de moratón.
Comentarios