La programación del fin de semana de la Casa de la Música arranca a Mataró este viernes con una cita con uno de aquellos grupos incombustibles: The Cabrians. Los grandes abogados de la música jamaicana al Maresme jugarán en casa, en el concierto al Clap a partir de las 21h de viernes 26. Será el reencuentro del grupo con su público, en el que a buen seguro repasarán sus canciones más celebradas cómo 'Dance Cleopatra' o 'Mataronian Fever' y donde la ska más canónico, más clásico, más ballable vuelve a la agenda mataronina.
Viernes 26, a las 21h al Clap (c/ de Sierra y Moret, 6). Precio: 12 €
Su receta es sencilla. Se trata de una poderosa combinación de sueños caribeños que hicieron desembarcar al puerto de Mataró en 2001. Ska, rocksteady, reggae y calypso son los estilos que han cultivado desde los inicios con auténtica pasión. Fieles ciento por ciento al sonido tradicional, tratan estos estilos, pero, con una mirada muy personal a través de la cual han conseguido crear una identidad única, marcada por los aires marítimos del Maresme, y fácilmente reconocible por su sentido del humor y una crítica ácida al mundo donde vivimos.
Herederos de las bandas pioneras de la música jamaicana a nuestro país, son actualmente el conjunto en activo más antiguo de Cataluña dedicado a este género. Con un directo que es su plato más fuerte, las ocho grabaciones que llevan a las espaldas los avalan cómo una de las bandas más consolidadas de casa nuestra. No va, este año han celebrado su vigésimo cumpleaños.