80 nadadoras de base se quedan, de momento, sin poder volver a los entrenamientos en Natación Artística en Mataró. Así lo ha comunicado el CN Mataró este miércoles, después de explicar que la sección se encuentra en un callejón sin salida: por un lado, El Sorrall (centre municipal) ha recortado los espacios asignados en temporadas anteriores para hacer los entrenamientos. Del 22% del total durante tres horas al día se pasa a sólo 100 m2 de lámina de agua, según explica el CN Mataró, que considera "no justificado" este cambio.
Este hecho se suma a que el CN Mataró no tiene espacios disponibles en su equipamiento. La situación, explican, es preocupante, puesto que no sólo no se ofrece un espacio suficiente para hacer los entrenamientos, sino que crece la inquietud de las familias porque la propuesta, además de estar por debajo del mínimo exigible en calidad y rigor, es un despropósito a nivel de respetar las normativas sanitarias vigentes en relación a la Covid-19.
Sin espacio no hay entrenamientos
Por eso, el club se encuentra en la obligación de parar los entrenametns hasta que se dé repsosta a la necesidad de decenas de deportistas que ahora mismo se encuentran sin el espacio necesario para poder hacer su práctica deportiva. Ya hace más de tres años que el CN Mataró llegó a un acuerdo con el AE Sincro Mataró para convertirse en sección en el club. Será la primera vez en tres años que no puedan arrancar con los entrenamientos ante el cambio de condiciones impuesto desde El Sorrall.
Comentarios (4)