El AB Investments Club Joventut Handbol Mataró ha comenzado con fuerza el playoff por el título de la Lliga Catalana Or. El conjunto de la capital del Maresme se deshizo con contundencia del CHE Sants en partido correspondiente a la primera jornada de esta fase decisiva. El duelo se disputó este sábado por la tarde, en el pabellón Teresa Maria Roca, y el Joventut lo dominó desde el principio.
Los mejores equipos de la competición se han reunido ahora para disputar una liguilla por el título de la categoría. El Joventut, que acabó la fase regular en gran estado de forma, continúa de la manera que lo dejó. El Sants llegaba a la capital del Maresme con esperanzas, pero estas se esfumaron desde los primeros minutos. El parcial del 10’, 6 a 2, ya hacía prever un duelo con dominio local. Cinco minutos después, en el ecuador de la primera parte, el AB Investments ya ganaba de seis (8-2). La defensa local aplastaba los intentos del Sants y la proyección, evidentemente insostenible, era la de encajar solo 8 goles en todo el partido.
El partido se estabilizó y, al descanso, el conjunto local mantenía los seis goles de ventaja (13-7). Los primeros diez minutos de la segunda mitad fueron los más delicados desde el punto de vista mataronense. El CHE Sants parecía reaccionar y se acercaba, peligrosamente, a tres goles (16-13). A partir de aquí, hacía falta una muestra de carácter para calmar la situación. Esta llegó en forma de defensa feroz (solo dos goles encajados en los siguientes diez minutos).
El equipo de David Verdugo encaraba la recta final con seis goles a favor (21-15). En estos últimos minutos fue capaz, incluso, de ampliar la diferencia final (29-20). Abril Buscà fue la máxima goleadora del partido con 9 goles. Neus Castanyer, que hizo 7, también firmó un partido destacado en la faceta ofensiva.