Cuarta victoria seguida del AB Investments Joventut Mataró. El conjunto que entrena David Verdugo no ha tenido piedad del colista, el Vilanova del Camí, y ha superado al equipo visitante con contundencia (41-20). El partido se ha disputado este mediodía en el Pabellón Teresa Maria Roca y Vallmajor.
El Vilanova del Camí llegaba a la capital del Maresme con un balance poco esperanzador: dos empates y nueve derrotas. Parecía un rival propicio para esperar una cómoda victoria local, y así ha sido. El conjunto de casa ha mandado desde el principio (4-2 al minuto 5), ha doblado la diferencia cinco minutos después (7-3) y ha roto el partido ya en la primera mitad. Cuando faltaban diez para el descanso, el marcador indicaba un claro 11-3.
En el ecuador del partido, la diferencia ya era insalvable para el Vilanova del Camí (18-7) y estos once goles han ido creciendo a lo largo de la segunda parte. Del 35' al 40', un parcial de 6-0 ha abierto todavía más la rendija (27-11). El Joventut habría podido frenar un poco y bajar el ritmo, pero ha preferido respetar el partido, el rival y el balonmano y mantener el tono. Al final, ha superado la barrera de los 40 goles para certificar una plácida goleada (41-20).
Además, el equipo de la capital del Maresme ha alardeado de una buena variedad de recursos ofensivos. Neus Castanyer y Abril Buscà han destacado con 6 goles, pero también lo han hecho jugadoras como Berta Vives (5) o Georgina Antón (4), Paula Noguera (4) y Lucía Sánchez (4).
El AB Investments ya suma 19 puntos gracias a un balance de nueve victorias y un empate. El conjunto de Verdugo solo ha perdido un partido y lidera la liga con dos puntos más que Les Franqueses, que todavía tiene que jugar esta jornada y que tendría que ganar de 8 o más goles para recuperar el primer lugar de la clasificación.
Comentarios