El AB Investments Joventut Handbol Mataró sigue luchando con Les Franqueses por el liderazgo de la Liga Catalana Oro Sénior Femenina. El conjunto de la capital del Maresme ahora se sitúa líder (con un partido más) gracias a la cómoda victoria de este sábado en la pista del Vilamajor, que es el tercer clasificado pero que ya acumula dos derrotas seguidas.
El partido ha empezado igualado, pero en el minuto 10 el Joventut Handbol Mataró ya había abierto un poco de agujero (2-5). A partir de aquí, la dinámica colectiva del equipo que entrena David Verdugo se ha impuesto con contundencia. Al ecuador de la primera mitad la diferencia ya era de cinco goles (4-9) y, al descanso, el margen seguía inalterable (13-18).
El Joventut se ha mostrado muy acertado en ataque y, además, durante la segunda mitad ha ajustado varios aspectos defensivos que han permitido al equipo sentirse todavía más tranquilo sin pelota. Durante estos segundos 30 minutos solo ha concedido 7 goles. Así las cosas, la diferencia se ha ido ensanchando a medida que el partido se acercaba al final. Sobre todo en los últimos veinte minutos, las de Mataró han hecho sangre. Al final, los doce goles de diferencia explican bastante bien el rendimiento de unas y otras.
Berta Vives, autora de 9 goles, ha liderado el equipo de Mataró en ataque. Abril Buscà y Queralt López, que han hecho 5 cada una, también han acabado el partido con más dianas que todas las jugadoras del Vilamajor.
El triunfo sirve a las de Verdugo para dejar su rival de este fin de semana a cuatro puntos y sumar, de momento, uno más que Les Franqueses. La única derrota de esta temporada se produjo, precisamente, en la pista del conjunto del Vallès y, justamente, este será el duelo el próximo fin de semana. Esta vez, en Mataró.
Comentarios