Aitor González entrenava el Santvicentí.
Aitor González entrenava el Santvicentí.

Redacción

Aitor González: "Somos el Mataró y no jugamos en la categoría que por historia nos tocaría"

El nuevo entrenador del conjunto amarillo-y-negro llega con ilusión y ambición

"Estoy muy ilusionado porque vuelvo a la que considero mi casa". Aitor González es el nuevo entrenador del CE Mataró. Nacido en Vilassar de Mar, pero mataronense de toda la vida, ahora vuelve al club donde jugó durante una década en dos etapas diferentes. Lo hace después de tres temporadas y media como entrenador del Santvicentí, dos como asistente de Antonio Redondo 'Peque' y una y media, hasta ahora, como primer entrenador.

"El CE Mataró me llamó el día de la lotería. Me explicaron que querían un cambio en el banquillo y me preguntaron disponibilidad. Aquella misma tarde nos sentamos y me encajó y gustar lo que hablamos. Después lo acordaron los clubes. El Santvicentí tiene un gran sentimiento de pertenencia y enseguida entendieron mi ilusión por entrenar el Mataró".

Aitor González, que vive a cinco minutos del Municipal del Centenario, ya ha dirigido esta semana sus primeros entrenamientos en el Mataró. Básicamente ha trabajado aspectos defensivos. Esta es la gran prioridad ahora mismo: "Nos hemos centrado en la fase defensiva y lo tendremos que trabajar todo sobre la marcha y de manera inmediata, sin una pretemporada que permita establecer cimientos. He seguido el equipo y pienso que tenemos muy buenos jugadores, pero la falta de acierto y el hecho de encajar demasiados goles ha impedido ver un Mataró con más puntos en la clasificación".

El nuevo entrenador del equipo piensa que falta un '9' en la plantilla, pero es consciente que un delantero de nivel vale dinero y que el Mataró no se lo puede permitir. A parte de esto, González cree en el potencial del equipo: "Ajustando un par de cosas seremos capaces de acabar bien la temporada". El club no le ha marcado objetivos en la clasificación, pero el mismo entrenador se muestra ambicioso: "Somos el Mataró y no jugamos en la categoría que por historia nos tocaría. De todos modos, ahora lo más importante es recuperar una estabilidad en el banquillo y a nivel de club y de proyecto deportivo."

González tiene claro como quiere que acabe jugando su Mataró: "A mí me gusta ser proactivo, defender hacia delante e ir con bloque alto a presionar. En fase ofensiva me gusta el juego posicional y tener la pelota, pero siempre con intención. Y, evidentemente, también es muy importante dominar las áreas."

Archivado en:

Comentarios