Esteban disputa una pelota a la frontal mataronina
Esteban disputa una pelota a la frontal mataronina

Aida Soriano Fiérrez

Al juvenil del CE Mataró se le escapa la victoria en el tiempo añadido

El conjunto amarillo-y-negro empató 1-1 con el Cornellà, que consiguió la igualada en el descuento

El juvenil del CE Mataró no pudo llevarse la victoria ante el Cornellà, en el partido correspondiente a la jornada número 23 de la División de Honor Juvenil, jugado el pasado sábado, día 10 de febrero, al Municipal Carles Padrós. A pesar del empate a uno, los amarillo-y-negros disfrutaron de las mejores oportunidades de cara a portería, desplegaron un juego más vistoso y se mostraron más incisivos que no su rival. La primera parte acabó sin goles, a pesar de que Ariño y Nando, en diferentes jugadas, tuvieron en sus botas la posibilidad de avanzar al conjunto mataroní. Así mismo, el defensor amarillo-y-negro Molina salvó bajo palos un remate a portería del Cornellà. En el segundo tiempo, los chicos de Pep Barbany continuaron acercándose al área rival con peligro y en el minuto 71 Cruces establecía el 1-0. Todo y la superioridad del Mataró, el resultado no reflejaba el que se estaba viendo sobre el terreno de juego y los amarillo-y-negros pudieron ampliar la suya ventaja en varias ocasiones, la más clara en una acción de Roca a falta de seis minutos por el final del tiempo reglamentario, pero el chut del jugador amarillo-y-negro se encontró con el portero. Así pues, mientras el Mataró buscaba el gol que sentenciara el partido, el Cornellà buscaba el gol del empate a la desesperada. Precisamente en este afán de conseguir la igualada, el equipo del Baix Llobregat puso a prueba Andreu, el meta mataroní, que resolvió con seguridad las acciones de peligro que llegaron a su área. Pero cuando pasaban tres minutos aproximadamente del tiempo reglamentario, en un ataque del Cornellà, Reyes remató a solas de ninguno un centro y consiguió subir el 1 a 1 al marcador. Un gol in extremis del equipo visitando que echó por tierra el esfuerzo realizado por el conjunto mataroní durante todo el partido.

El partido de sábado, enfrentaba el juvenil del CE Mataró, noveno clasificado, contra el Cornellà, octavo. El equipo amarillo-y-negro, con las bajas de Raúl, Villén, Cristian y Eudald por lesión, y de Albert y Aitor por sanción, recuperaba a Nando, que la jornada anterior había jugado con el primer equipo del CE Mataró y a Ramon, al banquillo de inicio, pero que entraba en una convocatoria después de cuatro jornadas sin jugar por lesión. Por lo tanto, con Andreu a la portería, Joel, Verastegui, Molina y Dídac en la línea defensiva; Nando y Roca en el doble pívot; y con Marc Esteban actuando de media punta y Cruces, Ariño y Pons en ataque, el Mataró saltó al terreno de juego dispuesto a llevarse la victoria. Durante los primeros minutos de juego, pero, los amarillo-y-negros no se acababan de encontrar bastante cómodas y se mostraban imprecisos en sus acciones. Aun así, en el minuto siete de partido, llegaría la primera ocasión clara de gol en un pase en profundidad que Dídac enviaba a Ariño, quien por la banda izquierda se internaba en el área rival y se plantaba ante el portero, pero no conseguía la recompensa del gol. Un minuto después Marc Esteban con un autopase sorprendía la defensa del Cornellà, pero sin más consecuencias. En el minuto nuevo, en el saco de un còrner, el defensor amarillo-y-negro Molina salvaba bajo palos el remate del Cornellà. Y en el minuto quince, el Mataró contaría con una gran oportunidad para avanzarse en el marcador: Dídac, nuevamente, enviaba un pase a Nando, quien suele ante el portero no conseguía desempallegar-se del meta, que rehusaba el chut del amarillo-y-negro. Seis minutos más tarde, la combinación Ariño-Cruces-Ariño acabaría con el chut de este último, que nuevamente se encontraría con Martínez, el portero visitando. En el minuto 34, el Cornellà chutaba con peligro a la portería defendida por Andreu, pero el meta resolvía enviando a còrner. Y antes del descanso, Pons, Cruces y Marc Esteban volverían a traer el peligro al área rival.

Igualada del Cornellà in extremis
A la reanudación, con el Mataró buscando el gol de la victoria, Andreu se tuvo que emplear a fondo en un ú contra ú ante Alba, pero el portero local resolvió muy bien una de las acciones más peligrosas del Cornellà en todo el partido. Después de intentarlo sin obtener el fruto esperado, en el minuto 71, llegaba el gol que permitía en el Mataró avanzarse en el marcador. El avance se producía después de que Marc Esteban abriera para Cruces, quienes entraba por la banda derecha, y al recibir se internaba en el área rival cruzando un chut imparable para el portero. Así pues, 1-0 y tercer gol consecutivo de Cruces, que ha marcado en los últimos tres partidos que ha disputado el conjunto mataroní, dos goles de los cuales han sido después de un pase de Marc Esteban, muy activo en el partido de sábado. Después del gol, los amarillo-y-negros intentaron sentenciar, pero ni Ramon, que había entrado en el minuto 65 sustituyendo Ariño, ni Cruces ni Moreno, delantero del juvenil B, no lo consiguieron. La oportunidad más clara para convertir el 2-0 llegó en el minuto 84 cuando Roca se plantó solo ante el portero, pero su chut fue rehusado por el meta del Cornellà. El equipo visitando, cuando el partido tocaba a su fin, se lanzó al ataque buscando el gol del empate, pero los defensores amarillo-y-negros sacando fuerzas de allá donde ya nohabía conseguían parar las incursiones de los rivales, y, en el minuto 90, el meta local paraba nuevamente un chut de Amanecer. Así pues, el partido parecía visto por sentencia, pero cuando pasaban tres minutos aproximadamente del tiempo reglamentario, el Cornellà empataba después de que Reyes enviara su remate al fondo de la red de la portería mataronina. Al final 1-1 ante la desolación del conjunto amarillo-y-negro que vio como se le escapaban dos puntos en el tiempo de descuento después de todo el esfuerzo realizado durante el partido.

La próxima semana, a domicilio contra el Badalona
Con el empate ante el Cornellà, el equipo dirigido por Pep Barbany suma ya 30 puntos, a diez del descenso, pero baja hasta la décima posición, después de que su inmediato perseguidor, el Badalona, consiguiera la victoria ante La Hospitalet por 1-2. Precisamente el Badalona será el próximo rival de los amarillo-y-negros, que se enfrentarán a domicilio a un conjunto que en el partido de la primera vuelta consiguió llevarse un punto del Municipal Carles Padrós.

Archivado en:

Comentarios