-
-

Albert Ramos: la constancia como fórmula del éxito

El tenista mataroní explica qué le parece haber ganado la Noche del Deporte y cómo afronta la nueva temporada.

Ramos estalló durante el pasado Roland Garros. Sus cuartos de final le abrieron las puertas a un ranking mucho más generoso, a poder entrar a torneos en primeras rondas más asequibles, ir a Rio y ganar confianza para aprovechar el momento. Pero a pesar del reconocimiento internacional y los títulos, tener la afecta de casa suya, él sigue entrenando en la Escuela Tenis Mataró, siempre es importante. "Ganar este reconocimiento hace mucha ilusión, es de aquellas cosas que da orgullo ser de Mataró", explica el tenista.

El mataroní considera que el 2016 fue "el mejor año" de su carrera a pesar de no cambiar demasiada cosa: "Hicimos algunos pequeños cambios para intentar mejorar y funcionaron muy bien, después los resultados dieron confianza para seguir avanzando y todos estos pequeños detalles han hecho que pudiera subir de nivel y también de ranking". Tal y cómo está planteado la ATP, la temporada de este año será desafiando puesto que en algunos casos Ramos tendrá que defender puntos y esto siempre puede ser más complejo. Pero el jugador está satisfecho en cómo ha empezado el curso. "Este inicio de temporada en general ha sido bono a pesar de caer a primera ronda de Miami y Australia, que no son los mejores resultados; la gira sudamericana ha sido buena y ahora toca disfrutar de Davis y prepararme por tierra batida", desgrana. Es, de hecho, su superficie preferida del jugador que, eso sí, de momento no se pone objetivos: "No me pongo nunca objetivos generales, pienso al hacerlo lo mejor posible pero está claro que ahora viene la mejor parte de la temporada por mí".

Antes de sumar puntos por la ATP, pero, toca la Copa Davis –se encuentra actualmente en Belgrado preparando la eliminatoria con Serbia- dondeva por méritos propios. "Es una competición especial, las expectativas son muy altas por parte de todo el mundo y espero el día de partido, si me toca jugar, estar concentrado y jugar el mejor que sé".

Rompe el dominio femenino a la gala mataronina

El triunfo de Albert Ramos sirve para acabar con siete años de dominio femenino por la noche del Deporte. El año 2008 el ciclista Edu Gonzalo se impuso como mejor deportista, y desde entonces han sido ellas las más destacadas de la capital del Maresme. Mariona Ortiz en baloncesto (2009), Núria Martínez en dos ocasiones también en baloncesto (2010 y 2014) y el dominio de Roser Tarragó y Marta Bach: Tarragó lo fue tres años seguidos (del 2011 al 2013) y Bach la acompañó en los dos últimos. El año pasado la ganadora también fue una chica: la triatleta Claudia Luna. Hasta ahora, la dominadora histórica de la Noche del Deporte ha sido Núria Martínez con cinco triunfos absolutos.

Archivado en:

Comentarios