El mataroní Albert Ramos-Viñolas se enfrentará (previsiblemente martes 24) al murciano Carlos Alcaraz a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada de tenis.
Ramos-Viñolas y Alcaraz buscarán un billete para la tercera ronda del torneo después de que el pasado domingo, día 22, eliminaran el australiano Thanasi Kokkinakis (número 85 del rànguing ATP) y el argentino Juan Ignacio Londero respectivamente.
Se prevé un partido complicado para el mataroní, puesto que Alcaraz está siendo la sensación de la temporada y solo con 19 años se ha situado en el número 6 del ranking ATP. El tenista murciano hizo una demostración del que es capaz de hacer ganando el Masters 1000 de Madrid semanas atrás, imponiéndose consecutivamente a Nadal y Djokovic a cuartos de final y a la semifinal, y ganando la final contra el Alemán Zverev, que se había llevado el título el año anterior. El mejor resultado del mataroní a Roland Garros fueron unos octavos de final donde cayó contra Novak Djokovic en 2017.
Una primera ronda complicada
Albert Ramos-Viñolas superó la primera ronda del torneo francés después de superar en un maratoniano partido de más de cuatro horas al australiano Thanasi Kokkinakis (número 85 del rànguin ATP) en cuatro sets (6/4, 4/6, 6/4 y 7/6). El mataroní se impuso al primero siete después de romper el servicio de Kikkinakis en el primer juego. Ambos jugadores conservarían el servicio el resto de juegos y Ramos se imponía 6/4. El segundo siete fue muy igualado, pero con 4/5 en el marcador, el australiano pudo romper el servicio a Ramos para imponerse 4/6. En el tercero parcial, el mataroní rompió hasta 2 golpes el servicio a Kokkinakis, posándose 5/2 y sirviendo para llevarse el siete. El australiano, pero, reaccionó e hizo que a Ramos tuviera que esperar hasta el 6/4 para ganar este parcial. El cuarto y último siete se decidió en el tie brake después de que ambos tenistas se rompieran el servicio mutuamente en el 8è y 9è juegos. Al tie brake Ramos se mostró más acertado y acabó ganando por 7-5) después de 4 horas y 7 minutos de partido.
Comentarios