El presidente de la UD Cereza, Antonio Jiménez, es el nuevo presidente de la Comisión de clubes de fútbol de Mataró. Después de que Francisco Melero anunciara durante la X Fiesta del fútbol mataroní que entregaría las últimas cuentas de la entidad y abandonaría su cargo , Jiménez, presidente del Cereza desde hace nuevo años, fue escogido por la gran mayoría de equipos para encabezar la Comisión de clubes.
El objetivo del nuevo presidente será el de controlar que se "desarrolla el pacto por el fútbol". Además, la Comisión quiere potenciar el fútbol base de la ciudad mejorando la preparación de las personas que hacen posible los equipos mataronins. En este aspecto, Jiménez querrá luchar, entre otras cosas, para conseguir que la Federación Catalana de Fútbol fagi "cursos por monitores en Mataró, puesto que tenemos una falta preocupante de entrenadores que no pueden ir a Sant Cugat a hacer los cursos de preparación". Además, Jiménez cree que se tiene que intentar formar también a "las directivas, puesto que el buen funcionamiento de los clubes depen tan de los jugadores como de sus respectivas juntas directivas". El nuevo presidente también quiere hacer hincapié en el torneo internacional de fútbol de Mataró, que está recogido dentro del Pacto por el Fútbol, para poder promocionar los equipos y la ciudad.
Las acaloradas discusiones que ha habido en los últimos meses entre el presidente del CE Mataró, Francisco Gonzalo, y Antonio Jiménez, no serán ningún escollo, según el presidente del Cereza, por un hipotético regreso del conjunto amarillo-y-negro y la UD Cerdanyola a la comisión. Tal y cómo asegura Jiménez, "las puertas están abiertas a todos los equipos que tienen fútbol base en Mataró, y si ellos [CE Mataró y UD Cerdanyola] marcharon por sus motivos, pueden volver si lo quieren".

Antonio Jiménez, nuevo presidente de la Comisión de clubes de fútbol
Comentarios