Se han acabado las pruebas por el juvenil del CE Mataró. La División de Honor empieza este fin de semana y llega la hora de la verdad por el conjunto amarillo-y-negro. La pretemporada ha servido los entrenadores para confeccionar una plantilla casi nueva y después de un más y medio de entrenamiento, con la disputa de hasta nuevo amistosos, Jordi Pino, uno de los entrenadores, afirma estar contento porque hemos conseguido que los jugadores hagan piña, que era el objetivo puesto que es un grupo totalmente nuevo, que no se conocía.
Pep Barbany junto con Jordi Pino formarán pareja al banquillo por tercer año consecutivo y tendrán como misión mantener el juvenil a la máxima categoría estatal. Intentaremos jugar como la temporada pasada a pesar de que será complicado porque los jugadores del año pasado se conocían entre ellos a la perfección y este año es un grupo nuevo, pero confiamos mucho en el trabajo del día a día y creemos que tenemos todavía un margen de mejora importante, afirma Pino.
Después de disputar nuevo partidos contra equipos de Primera Catalana, Preferente, Regional y Liga Nacional Juvenil con un balance de una victoria, tres empates y cinco derrotas, el equipo que se ha ido confeccionando durante la pretemporada queda de la siguiente manera: Cristian Pujol (Badalona) y Albert Serra, a la portería; Antonio Paretas (Damm), Jordi Ribera (juvenil B), David Villén, Jordi Pérez (Badalona), David Moreno (juvenil B), Jaume Vàzquez (cedido por la Espanyol) y Zouhair Feddal (Mónaco), en defensa; Oriol Saltor (juvenil B), Pau Moreno (Damm), Aitor Hernández (juvenil B), Oriol Vila (juvenil B) y Guillem Viñas (juvenil B), serán los centrocampistas; y la delantera estará formada por Sergi Tudela (Damm), Ruben Castillo (Gramenet), Joan García (Granollers), Achille Obougou (Badalona), Vicente Bermúdez (Europa), Óscar Molina (Jàbac), Jordi Cata (Damm) y Jordi Pérez (Vilassar de Mar). Un equipo donde mayoritariamente todos los jugadores son de último año menos Ribera, Jaume, Aitor Hernández y Oriol Vila, de segundo.
Debut ante el Espanyol
El primer rival en competición oficial del juvenil amarillo-y-negro será el temible Español, el vigente campeón del grupo III de División de Honor, que la temporada anterior sumó 79 puntos de los 90 posibles con 26 victorias por sólo tres derrotas y un empate y que a su campo sólo perdió un partido de los quince quedisputó. Así pues, domingo día 9 de septiembre, a las 12 del mediodía y al campo del Espanyol, el nuevo juvenil del CE Mataró debutará a la División de Honor. Será un partido complicado, a campo contrario, con el mejor equipo de la categoría y la Espanyol querrá ser líder desde la primera jornada, advierte Jordi Pino. Con nuevas incorporaciones de primer nivel de la Damm y del Barça y con dos viejos conocidos por el equipo de Mataró cómo son Dídac Villano y Guillemos Cruces, la Espanyol se plantará sobre el terreno de juego dispuesto a ajusticiar el juvenil del CE Mataró, que no podrá contar con Cristian por sanción y Aitor Hernández, Oriol Vila, Pau y Guillamos son duda por molestias físicas. Del juego de los juveniles amarillo-y-negros dependerá que el Espanyol empiece mandando a la clasificación desde la primera jornada.
-
Resultado partidos de pretemporada
Vilassar de Mar Mataró......2-0
Mataró Canovelles......0-2
Taradell Mataró......4-1
Mataró- Gramenet (Juvenil A)......2-1
Mataró- Barça (Juvenil B)......0-0
Santvincetí Mataró......2-1
Pubilla Casas Mataró......2-1
Bellavista Mataró......2-2
Stage a Cala Comadrón......Suspenso
Tossa Mataró.....0-0
Comentarios